Cuando está buscando una nueva casa o una forma de hacer que su hogar actual se vea mejor, hay muchas cosas a considerar. Una de esas cosas es el valor cuando se trata de la pintura de las paredes y cuánto tiempo durará. Por estas razones, Madrid se ha apodado como uno de los mejores lugares en los que podría vivir debido a su hermoso clima, la arquitectura histórica y la cultura local.
Pero vamos a enfrentarlo: embellecer sus pinturas no asegurará su longevidad. Conozco este dolor demasiado bien porque tenía mis hermosas paredes blancas pintadas con pintura acrílica de alta calidad de Sherwin Williams. Después de unos dos años, esos hermosos colores comenzaron a desvanecerse porque estaban expuestos a la luz del sol durante todo el día a través de las ventanas en mi cocina ... Especialmente con el aumento del costo del petróleo. Por eso comencé a buscar otras soluciones y me encontré con una buena idea que era perfecta para mí: decidí hacer mi propia pintura.
Mi primera experiencia con esta pintura fue en América del Sur. Estas paredes fueron creadas por un artesano local utilizando pigmentos naturales de plantas y minerales. Esta pintura es muy antigua y ha sido utilizada por muchas comunidades en toda Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina durante siglos; Como tal, los resultados fueron muy atractivos porque su apariencia era única. Por ejemplo, hubo aquellos que tenían paredes blancas solo pintadas con rocas de diferentes colores o, a veces, solo usaron pintura negra para dar la impresión de que estas paredes estaban hechas de barro o arcilla. En general, hay muchas maneras de hacer esto, pero decidí probar la idea de usar un cemento y elegí una composición que respondería a mi personalidad y mis gustos.
Estas paredes ya no son muy antiguas y sirven como decoración para un espacio pequeño. No los pinté blanco, ya que estaba bastante oscuro porque la luz es débil en esas áreas.
Mi primera experiencia no fue muy buena porque el cemento no se dispersó de manera uniforme en la superficie, por lo que fue difícil alcanzar un nivel uniforme. También tardó mucho más de lo esperado porque tuve que esperar a que todas las capas se sequen sin perder demasiado tiempo para poder continuar pintando en otra pared. De hecho, tardó unos 15 días para completar la construcción de mis paredes. Durante este tiempo, usé un cepillo para cubrir la superficie de manera uniforme y suave. También tuve que pintar el techo para dar la impresión de altura, ya que había reducido el tamaño de algunas de mis ventanas. Esta imagen no es muy buena, pero si tuviera más tiempo, me habría llevado más tiempo; Y la pintura que mi amigo proporcionó no era muy bueno y no cubría bien. Además, había algunos lugares donde fallé.
Sin embargo, varias cosas no fueron bien en mi caso. Creo que la pintura era demasiado para comenzar porque es un proceso que requiere mucha atención y trabajo para hacerlo bien y rápidamente. Si desea restaurar sus paredes de ladrillo u otras superficies lisas con cemento, se recomienda pintarlos primero ...