1. Evalúe sus materiales. PUTTY es un material maleable, por lo que deberá asegurarse de que lo que desea modelar o esculpir está dentro de la capacidad de la putty. Si no lo es, es posible que deba usar otro material, como arcilla, papel maché o yeso.
2. Seleccione una masilla para el trabajo. Como es el caso de la arcilla, para poder utilizar la masilla de manera efectiva, debe seleccionar el tipo correcto de masilla. La elección depende de lo que quieras hacer con eso; Si tiene la intención de hacer estatuillas o esculturas, la masilla suave no es suficiente para esto. Si su objetivo es crear una escultura que dure en el tiempo, pero también requiere fuerza y resistencia, entonces esos tipos de putths son mejores que otros.
3. No dejes que la masilla se seque. Las putties suaves tienden a secarse y perder su forma poco después de ser creadas. Esto significa que una vez que se ha creado, será más difícil esculpir más formas y trabajar con él después. 4. Mantenga las manos calientes y secas. Es muy importante mantener las manos limpias y secas para evitar la apariencia de las sustancias grasas o grasosas en la masilla. Esto haría que tu escultura sea más difícil de lograr, por lo que es mejor que uses guantes cuando trabajas con masilla. 5. No trabaje con una llama abierta o con velas encendidas cerca de la masilla, ya que puede solidificarse rápidamente y causar problemas para usted. 6. No todos los tipos de masillas son adecuados para trabajar. La masilla suave se usa mejor para hacer esculturas o cabezas de muñeca. Los firmes y los resilientes se utilizan para hacer figuras, figuras y bloques.
7. Trabaje lentamente, ya que no debe tomar más de una hora para una sola sesión de escultura sin romperse. 8. Una vez finalizado la escultura, espere al menos 24 horas antes de dejarlo en secarse para evitar el exceso de sudoración y la posibilidad de que aparezcan burbujas en la figura creada con la masilla. 9. Al esculpir una escultura, debe protegerse y su ropa con ropa que sea vieja o que pueda ser sacrificada.
10. Cuando haya terminado de trabajar con la masilla, póngala en su contenedor para evitar el secado.
11. Siempre lávese las manos después de trabajar con la masilla para evitar que la suciedad se pegue a la escultura. 12. No mezcle putties de diferentes tipos juntos una vez que se hayan completado en sus contenedores, porque se solidificarán a diferentes tasas, causando burbujas y deformaciones mientras se solidifican
13. No deje ningún tipo de arcilla suave o semifirm o masilla en temperaturas exteriores durante más de 2 horas, ya que esto puede hacer que el material se seque rápidamente y, por lo tanto, forme burbujas y deformaciones. El proceso de escultura con masilla es un método simple y eficaz para escultores de todos los niveles. El único límite que se debe observar es el momento en que usted se dedica a la creación, ya que si no toma en cuenta, deberá volver a trabajar el trabajo más adelante.
Puede esculpir figuras o figuras en arcilla utilizando diferentes tipos de masilla, dependiendo de lo que quiera crear y cuán resistente a usar será. Hay muchos tipos de putties, por lo que hay una gran diversidad cuando se trata de su composición y características.