Algunas herramientas de lijado están disponibles tanto en una versión con cable y sin cable. Las versiones con cable funcionan en el mismo principio que las herramientas eléctricas, lo que significa que se alimentan eléctricamente por un cable de extensión. Este no es el caso de un modelo inalámbrico que se basa en baterías recargables para llevar a cabo su trabajo. Las lijadoras inalámbricas con cable tienen la misma función que sus contrapartes. Están equipados con una fuente de energía, lo que significa que pueden funcionar sin un cable cuando están conectados a una fuente de alimentación de 20V o más. En este punto, debe buscar el tipo de herramienta, lo que determinará si está alimentado por baterías o no. ¿Si es lijadora con batería? Si es así, ¿cuánto tiempo duran sus baterías?
La versión del cable puede ser más robusta que aquellos sin cable porque tiene que transmitir más de una señal y es mejor mover estas señales con varios ángulos, así como en diferentes direcciones mientras trabaja. Sin embargo, hay beneficios de comprar un modelo inalámbrico sin cable. Por ejemplo, es posible que desee trabajar en áreas donde no hay un suministro de cable. Por ejemplo, no es posible usar un cable lijador para el ático de su hogar. Esto sucede porque los cables se pueden cruzar o dañarse cuando se usan dispositivos más versátiles. Además, la versión del cable también permite cargar más de una herramienta a la vez gracias a sus numerosos enchufes. Como puede ver, ambos tipos de lijadoras inalámbricas tienen algunas ventajas y desventajas.
Pero como desee que este tipo tenga sus propios principios de operación. Los modelos alimentados con baterías se alojan en cubiertas de plástico que son inevitablemente frágiles y deben tenerse en cuenta durante el trabajo porque pueden causar accidentes si se rompen durante el uso. Cuando se trata de la versión del cable, debe evitar doblar el cable lo más posible. La fuerza de este elemento es la presión del aire para ayudarlo a mantener un buen agarre. Por ejemplo, cuando está lijando con la mano derecha o izquierda, debe usar esta presión de aire y mantenerlo constante para evitar aplicar demasiada presión en un lado. Además, debemos tener en cuenta que Sanders puede ensuciarse fácilmente y no son perfectos para los baños o las cocinas, donde naturalmente obtendrán más suciedad que las superficies de madera seca. Cuando se trata de Sanders, debemos tener en cuenta que también hay dos tipos diferentes: manual y eléctrico. Miraremos a ambos y veremos cómo difieren entre sí. Ambos tipos tienen beneficios e inconvenientes, por lo que no podrá decir cuál es mejor que el otro, ya que depende de qué tipo de trabajo debe hacerse.
Al igual que otras herramientas, las lijadoras tienen una amplia variedad de formas y modelos. Estas variaciones se deben principalmente a las diferentes formas en que se utilizan estos productos. No veremos los diferentes tipos de Sanders, hay muchos disponibles en el mercado, sino que se centran en qué considerar cuando compra uno para que su futura lijadora pueda darle la mayor satisfacción. Lo primero que hay que hacer es encontrar una lijadora que se adapte a sus necesidades. Esto puede parecer obvio, pero es bastante importante que usted no compre algo que no cumpla con sus necesidades. Por ejemplo, si planea usarlo en un taller de forma diaria o semanal, le recomendamos que busque un modelo óptimo con múltiples funcionalidades. Si solo desea usarlo ocasionalmente, hay otros modelos disponibles que son más baratos y lo suficiente para uso ocasional.