Mejor lijador de escritorio: el Bosch Ros20VSK aleatory Orbit Wood Palm Sander es el mejor, según nuestro equipo de investigación, con su acción de pulsación mediana, velocidades variables para diferentes tipos de madera y acabados. El Ros20VSK es un producto de marca BOSCH, y también cuenta con su mecanismo de recolección de polvo, que es una cualidad que tienen muy pocas lijadoras.
Sin embargo, si está dispuesto a pagar por ello, el Bosch Ros20VWK Variable Speed Orbit Palm Sander tiene todas estas cualidades y características aún mejores: tiene una mayor sensibilidad, una construcción más robusta y una garantía más larga que la ROS20VSK. Tu mano apenas sentirá la vibración cuando usas este gran modelo. Su único inconveniente real es su precio, $ 212 en el sitio web de Amazon. Esta gran lijadora de madera cuesta más del doble que el Ros20VSK. Sin embargo, ambos modelos de Bosch son excelentes productos.
El trabajo Smart Wood + Paper Disc Solder de Bosch es otra opción, pero es un poco caro. La calidad de sus acabados es muy buena, pero el sistema de extracción de polvo deja de funcionar si la bolsa de accesorios de lijadora está llena y no le presta atención. ¡Así que ten cuidado! El precio de este modelo oscila entre $ 170 y $ 230, dependiendo de la tienda donde la compre y sobre si tiene una bolsa de polvo o no. Sin embargo, si quiere tener una lijadora que le da a los acabados tan buenos como los de un modelo orbital, pero sin dejar marcas en sus superficies de madera, tal vez esta satisfaga sus necesidades. Una vez que use el ROS20VSK o el ROS20VWK, reconocerá fácilmente la diferencia entre una lijadora con velocidad variable y con velocidad constante.
Si quieres dejar tus superficies de madera sin tocar, hay muchas lijadoras que solo funcionan con papeles. Existe una gran diferencia entre las lijadoras de palmeras orbitales y los modelos de palma: los primeros tienen discos y papeles o solo discos para usar, pero se quitan el material en todas las direcciones. Las lijillas de papel siempre funcionan por fricción y no eliminan el material de su centro. Son perfectos para darle un acabado suave a sus superficies, pero difícilmente podrá obtener una forma exacta o un borde afilado en sus piezas de madera si elige este tipo de lijadora. Por otro lado, las lijadoras de palmeras funcionan según los discos giratorios que no dejan ninguna marca en las superficies de madera. No tienen papeles, sino solo discos con sus diferentes gradas. Además de eso, tienen dos niveles de velocidad que le permiten usarlos sin usar los dedos. Este tipo de lijadora es ideal para eliminar las marcas ásperas y crear formas finas en sus piezas. También es muy útil cuando estamos tratando de alcanzar una apariencia perfectamente pulida. Sin embargo, no nos da un acabado perfecto. Además, su precio es muy alto y será difícil encontrar uno para la venta si no eres un profesional que trabaja en un taller durante muchas horas todos los días.