Las mejores lijadora de pared flex

Una lijadora flexible es una herramienta de lijado que está equipada con un eje flexible y una almohadilla para facilitar el lijado de superficies que no son accesibles a mano.

Este artículo lo ayudará a aprender qué buscar al comprar una lijadora de pared flexible, los 5 mejores modelos del mercado y cuánto cuesta cada uno.

Las lijadoras de eje flexible han existido desde fines del siglo XIX cuando se usaron principalmente en la fabricación de gabinetes y la construcción de muebles. Hoy se utilizan para una gama mucho más amplia de tareas, pero el principio sigue siendo el mismo. El disco, que es flexible y puede girar alrededor de su eje, gira sobre una almohada y puede girar hacia cualquier posición.

Estas lijadoras se utilizan generalmente para áreas pequeñas a medianas en las que la pared plana no permite un acabado suave. Se utilizan principalmente para ponerse en grietas y esquinas. También son útiles cuando quieres armar una curva o algo que está colgando en la pared. La flexibilidad del disco le permite ir en todas las direcciones, estas lijadoras se pueden usar en techos o pisos.

Los discos están disponibles en varias formas y tamaños. Generalmente están hechos de acero y recubiertos con plástico.

Las almohadillas tienen papel abrasivo unidas a ellos, este es el mismo tipo de papel que usamos para arenar en madera.

Estos modelos son livianos y fáciles de maniobrar, por lo tanto, son particularmente adecuados para principiantes. Es posible comprar un modelo portátil con un eje flexible si desea más libertad de acción que los modelos tradicionales. Este tipo de modelo también tiene una pequeña fuente de alimentación que se ajusta a las normas europeas. También encontrará en el mercado, modelos más profesionales con eje motorizado y una fuente de alimentación eléctrica con dos velocidades. Los discos son de varios tamaños, dependiendo del modelo.

Los discos están disponibles en una variedad de materiales y abrasivos. Debe elegir el que se adapte a su propósito y el área a lijar. Las almohadillas deben reemplazarse a intervalos regulares de acuerdo con el uso. Es mejor hacer este reemplazo a la vez en lugar de esperar hasta que haya lijado una gran área de material de superficie, por ejemplo, es mejor reemplazarlo cuando se nota que el papel se está desvaneciendo o ha perdido demasiado polvo de su trabajo superficie. Si desea armar un área donde hay asbesto, debe usar una sierra circular que pueda estar equipada con un papel abrasivo que contiene fibra de amosita.

Los papeles abrasivos también están disponibles en otros materiales especiales para usos específicos. Encontrará papeles de marco, latón o óxido de aluminio, por ejemplo. La elección depende de las condiciones de uso y del tipo de superficie de soporte a la arena.

La lijadora flexible es una herramienta asequible en comparación con otras lijadoras de potencia, por ejemplo: máquina de alisado de papel de pared, pero no es necesariamente barato. Es solo una cuestión de elegir un modelo que se adapte a sus necesidades sin tener que gastar demasiado.