¿Como Alisar Una Pared?

¿Qué es y cómo funciona una lijadora de pared eléctrica?

Si estás pensando en remodelar la apariencia de tu piso, casa o departamento y no sabes cual es la lijadora ideal. Estás el lugar correcto. En lijadoradepared.com, nos especializamos en ofrecerte toda clase de información necesaria para conseguir la mejor oferta en lijadoras.

Las lijadoras de pared eléctricas, es una herramienta super moderna y automatizada que nos permite cumplir la labor de lijar, con el mínimo esfuerzo. Además, que posee velocidades y tipos de lijadoras para un mejor acabado. Anteriormente, esta labor solía hacerse de forma manual, lo que generaba desgastes en los brazos y hombros. Es por eso, que la industria se ha actualizado y ha decidido hacerlo más fácil.

Los mejores modelos de lijadoras de pared

El mundo de las lijadoras, se ha venido actualizando con más frecuencia. Sin embargo, te contaremos sobre los distintos modelos que existen a continuación. 

Las mejores marcas de lijadoras de pared

En el mercado de lijadoras eléctricas existen muchos modelos y características. Es por eso que te mostramos las mejores marcas, con toda la información que necesitas para antes y después de comprar. 

Ventajas de comprar una lijadora de pared

Las lijadoras de pared, poseen muchas funciones que ayudan a mejorar la apariencia de tu hogar u oficina. Es por eso, que te traemos un top de ventajas que debes conocer antes de comprar una lijadora eléctrica para pared.

  • Trabajo en menor tiempo: debido a que es eléctrica, puede cumplir su labor en menor tiempo.
  • Mejor acabado: gracias a su trabajo uniforme, garantizan un acabado profesional. Lo cual, hacer lucir de mejor apariencia las paredes.
  • Excelentes precios: se puede llegar a pensar que por ser eléctricas, son costosas. Pues al contrario, son muy baratas y se pueden conseguir en ofertas exclusivas; en tiendas como amazon españa.
  • Distintos modelos: debido a que el mercado es amplio, puedes conseguir distintos modelos que se adaptan a distintas necesidades.
  • Distintas velocidades: tú decides si hacerlo de forma muy rápida o tomar tu tiempo. Además, que mientras más control, mejor suele ser el acabado. 
  • Practicidad: se puede alcanzar algunos lugares de forma más sencilla que antes.

Tipos de Lijadoras de Pared

Las lijadoras para pared se definen según el tipo de trabajo a realizar, entre ellas podemos encontrar las más usadas; como son las Orbital y la la jirafa. A continuación, te contamos más sobre 4 tipos de lijadoras y cuales son sus principales funciones.

  • Una hoja de lija y a mano: esta opción de lijado es la más antigua, lento y que más agota. Eso se debe a que se trata de tomar un taco para lijar, la hoja de lija y usar las manos, las muñecas y lo hombros para cumplir el objetivo deseado. Además, termina causando desgastes a largo plazo de las muñecas y hombros.
  • Lijadora Orbital: es uno de los más comunes, ya que, su diseño se adapta a la mano  con mango ergonómico. Por otro lado, suelen ser muy cómodas y no se necesita de demasiada experiencia para lograr un acabado. Es básicamente, la evolución del taco y la hoja de lija.Su principal caracteriticas se basa en que no suele pasar 2 veces por el mismos lugar, evitando así imperfecciones. Puede ser usado en la construcción, en la fabricación de muebles, en la industria automotriz y demás.
  • Lijadora de Jirafa: también llamadas lijadoras telescópicas, están diseñadas para alisar cualquier pared, gracias a un prolongador, no es necesario utilizar escaleras para lijar las partes altas de la pared, ni para lijar los techos. Su nombre de “jirafa” se debe a que posee el prolongador de gran medida que permite alcanzar hasta los mejores techos. 
  • Lijadora Oscilante: Estas lijadoras oscilantes tiene son más lentas en su trabajo pero la cantidad de polvo que crea es mucho menor, si la superficie de la pared no es muy grande te podría servir.

La mejor forma para Lijar una pared de forma rápida

Lijar una pared rápido, ya es más sencillo de lograr y más con una lijadora eléctrica de clase industrial. Te contaremos la mejor forma de poder lijar tu pared de forma rápida, sencilla y en un precio de oferta. Hasta ahora, la forma más rápida y con mejor acabado, son las lijadoras de pared eléctricas. En ellas, tu vida se hará más sencilla y lograras cumplir con el trabajo con el menor de los tiempos y en algunos casos, dependiendo de las lijadora sin ensuciar demasiado.

Las mejores lijadoras de pared para eliminar el gotelé 

El gotelé solía ser un acabado muy usado hace algunos años, sin embargo, ya no lo es más. Si lo que buscas es eliminarlo de forma sencilla, te mostramos los mejores modelos del mercado que cumpliran con el trabajo de forma sencilla y barato.

¿Cómo utilizar una lijadora de forma segura?

Aunque las lijadoras para pared son una de las herramientas más sencillas de usar. Es importante seguir una serie de pasos para darle el uso correcto. Es por eso, que hemos decidido crear una lista de pasos a seguir para sacar el mayor provecho.

  • Trabajar en espacios despejados: antes de comenzar a trabajar, es importante fijarse de que no haya objetos alrededor y menos sin cubrir. Aunque algunas lijadoras poseen recolectores de polvo, siempre hay un poco de polvo en el aire. Así que, toma como precaución este importante paso.
  • Mascarillas de protección: como hemos dicho en el paso anterior, el polvo puede ser un problema y más aún para nuestros pulmones. Es por eso, que antes de comenzar, debes comprar un a mascarilla que te cubra bien la nariz y la boca; para evitar que el polvo llegue hasta los pulmones. 
  • Gafas de protección: al igual que las mascarillas, las gafas son de vital importancia. Con ellas, podremos evitar que el polvo o trozos de pared puedan llegar hasta los ojos y causar irritación severa. 
  • Guantes: Las lijas son abrasivas y un descuido puede hacer que nuestra piel sufra de una rozadora profunda y dolorosa, evitarlo es tan fácil, como utilizar unos guantes de trabajo. Si te encuentras en épocas calurosas existen guantes transpirables que son inapreciables para nuestras manos.

¿Las lijadoras de pared sirven para el Pladur o cartón de yeso?

Sin duda que funcionan y dejan un acabado espectacular. Se debe a que las lijadoras eléctricas están pensadas para cumplir un estándar y dejar el mejor acabado. Así que no lo pienses tanto, compra una lijadora y ahorra tiempo y esfuerzo con una sola herramienta. Debido a que las lijadoras poseen reguladores de velocidad, puedes elegir la velocidad para que se adapte a tus necesidades, como para con el cartón de yeso o Pladur. 

¿Se puede lijar una pared con un Taladro?

Si duda lo puedes hacer, existen discos especializados para ello. Sin embargo, tiene algunos factores negativos, ya que, los taladros están hechos para taladrar. Lo que quiere decir, que el acabado dependerá de qué tan bueno sea el pulso de tu mano. Esto, no sucede con una lijadora de pared eléctrica de última generación.

Ofertas exclusivas de lijadoras de pared

¿Buscas ofertas y rebajas? Aquí te las mostramos para que te decidas a comprar la lijadora que buscas y necesitas.