Guía de Compra para Lijadoras de Pared

A la hora de comprar una máquina lijadora para pared debes tomar en cuenta ciertos factores para asegurarte de adquirir un equipo que te servirá por mucho tiempo.

guia-lijadoras-pared

Es importante que tomes en cuenta el uso que deseas darle y el presupuesto que dispones. Cada detalle que se mostrará en esta guía de compra es elemental para dar con el equipo de lijar adecuado para ti.

Asegúrate de Escoger la Potencia Ideal en las Máquinas de Lijar

Por supuesto a mayor potencia, mejores resultados en la calidad del rendimiento de la máquina. La potencia la puedes sacar por el motor que posee, en la mayoría de los casos si es de 600 o 710w estás frente a una máquina muy buena que te ayudará con acabados increíbles.

También, hay equipos para lijar manuales y con poca potencia, pero que se comportan muy bien de acuerdo a la superficie con la que deben trabajar, esto en el caso de ser un trabajo puntual, de igual forma, resulta.

Es Importante el Tamaño del Disco de las Lijadoras según el Trabajo a Realizar

¿Por qué debes prestar atención al tamaño de los discos al momento de comprar tu lijadora de pared? Esta es una pregunta muy común entre los usuarios y es que el tamaño del disco está conectado con la potencia y con el tipo de lijadora que necesitas.

Por ejemplo, hay máquinas para lijar paredes que poseen diferentes discos y de tamaños diversos, esto te da mayor versatilidad, ya que podrás utilizarla en diferentes tareas y espacios. Si puedes lo ideal es irte por esta alternativa.

De igual manera, puedes comprar lijadoras eléctricas con discos grandes o con dos tipos de platos (triangulares y circulares), así podrás llegar a diferentes rincones o esquinas de la pared con un solo equipo. Y lo positivo de los platos de gran tamaño es que puedes terminar mucho más rápido, te ahorra tiempo, sobre todo, si se trata de una pared grande.

Equipos de lijar con gran potencia y diversidad en discos >> Lijadoras Einhell

No te Conformes Solo con Lijar, Aspira al Mismo Tiempo

Sin duda, este es un elemento muy importante. Actualmente los modelos modernos de lijadoras eléctricas poseen sistema de aspiración y es lo más recomendable, te ahorra tiempo y mantiene el área limpia mientras vas trabajando.

En este caso, puedes conseguir dos versiones, o las lijadoras que tienen la opción de ajustarle una aspiradora o las que lo tienen integrado con un depósito de polvo que forma parte de la estructura de la máquina.

Depende de tu presupuesto, pero hay lijadoras baratas o a buen precio que te dan cualquiera de las dos alternativas descritas y te ayudarán a que tus faenas sean mucho más cortas y eficientes.

Enfócate en que sea fácil de usar

Debes saber que pasarás mucho tiempo cargando con estos equipos de lijar. Por tanto, mientras más sencillo y funcional sea el agarre mucho mejor. Hay modelos que traen varias asas, lo que es una buena alternativa que mejora también el acabado en el trabajo que realizas.

Hay lijadoras de paredes compactas con agarre ergonómico, que puedes trabajar hasta con una sola mano que también es muy funcional y no te costará tanto si debes utilizarla por mucho tiempo.

Si es Ligera Mucho Mejor

El peso viene de la mano con el factor anterior. Por supuesto si es menos pesada será mucho más sencillo cargarla por más tiempo, al igual que el uso. De esta manera, los acabados pueden ser óptimos y no sufrirás al terminar de problemas de espalda u otras consecuencias.

Aunque, estos modelos no se ajustan a todo tipo de superficie y eso también lo debes ponderar de acuerdo al uso que le darás.

Bosch es especialista de maquinas para lijar de buen tamaño, ligeros y compactos >> Lijadoras Bosch

Si es una lijadora de pared versátil es mucho mejor, y esto quiere decir que la puedas utilizar tanto en paredes como en techos, madera, yeso, entre otros. Al igual que el tamaño de los discos, en este factor interviene el palo o mango, si es telescópico lo puedes ajustar a los diferentes alcances que deseas y con un mismo equipo podrás abarcar más.

Si vas a realizar una inversión importante y comprar una lijadora de pared, lo mejor que puedes hacer es seleccionar una que sea versátil y te ayude en diferentes tareas, al final ahorrarás mucho más.

Disponibilidad de accesorios y repuestos de la lijadora para pared

Existen marcas poco conocidas que te ofrecen buenos precios, pero debes discernir si es la mejor opción porque suele ser difícil encontrar accesorios o respuestas en el caso de necesitarlos.

Cuando lees en la descripción del producto que cuenta con variedad de accesorios que te ayudarán con la funcionalidad de la máquina para lijar, entonces se trata de una buena alternativa para invertir.

Facilidad de usos, cambios de platos y lijas

Este también debe ser considerado un factor a tomar en cuenta, muchos modelos de lijadoras para pared son difíciles de manejar o de cambiar las lijas, hacen el proceso largo y tedioso. Asegúrate de obtener equipos de lijar sencillos y con sistemas adaptables a los diferentes usos y accesorios.

Marca reconocida en el sector con lijadoras eléctricas versátiles, con diferentes accesorios para facilitar su uso >> Lijaderas Fartools

Marcas Recomendadas de Lijadoras de Pared

Estas son las principales marcas de estos equipos para lijar paredes y las preferidas por los usuarios, ya que poseen modelos que cumplen con todas las características anteriormente mencionadas