Así que la casa o el lugar de trabajo. Absolutamente, es deseable tener un inquilino y no pagar por ello. Pero para evitar problemas como el agua se estaba acabando, la electricidad se ha cortado o el edificio de oficinas no está a la altura del código, vamos a pasar paso a paso.
1. Asegúrese de que en caso de cualquier disputa entre los inquilinos, puede obtener protección legal con sus propios derechos y también que toda la responsabilidad cae en una sola persona.
2. Debe identificar la propiedad completamente. ¿Dónde se ubicará, cuál es su volumen, donde se construye?
Tres. El segundo paso es obtener un acuerdo de seguridad del inquilino: debe tener en cuenta que tiene derechos y obligaciones; Si quiere salir del apartamento, entonces puede que tenga que avisar con anticipación de hasta 60 días; Si no se ha solucionado por la ley, debe presentarse a las autoridades administrativas o judiciales para su aprobación.
cuatro. ¿Qué restricciones quieres en el contrato? ¿Qué debe pagar el inquilino por alquiler, utilidades o mantenimiento? El inquilino debe pagar los errores realizados por su gerente de propiedad o al trabajador de mantenimiento. cinco. ¿Quién paga las reparaciones en el futuro? Esto dependerá de la solicitud del propietario: mientras que otros son considerados pagados por el inquilino y deben ser cubiertos por él, otros están cubiertos por el propietario: es decir, si hay un defecto en uno de los electrodomésticos, para Ejemplo, y no está cubierto por ninguna garantía. 6. ¿Dónde irá el alquiler? Si no desea recibir efectivo directamente desde las manos de su inquilino o vive lejos de su propiedad. 7. ¿Qué cheques se realizarán antes de alquilarlo? Puede saber que su inquilino no tiene deudas ni un historial penal o no tiene gravámenes en su contra. 8. ¿Debería tomar el documento de identificación de su inquilino? En caso afirmativo, ¿qué tipo de documento se requiere? nueve. ¿Cuándo se lleva a cabo el alquiler y por cuánto tiempo lo pagará el inquilino? ¿Cuál será el costo de alquilar en el futuro? 10. ¿Habrá un reembolso cuando dejes de alquilar? ¿Cuándo debe pagarse, cuánto será y en qué época del año?
Así que hemos heredado nuestra patria de nuestros antepasados. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad mantener y si es posible mejorar. Información y directrices para propietarios y inquilinos.
Según las leyes de arrendamiento de Pakistán, el propietario y el inquilino están regulados por la Ley del propietario y del inquilino de 1882. La Ley fue diseñada para proteger los derechos del propietario que tiene una propiedad en Pakistán. Este acto también es aplicable a los inquilinos. Según la ley, el jefe de familia puede ser siempre responsable de estas cosas. El propietario debe ser responsable de:
Según la Sección 19, todas las primas de seguros se toman del inquilino directa o indirectamente de su salario.