Sabes lo que dicen: Si quieres algo hecho, tienes que hacerlo tú mismo. Pero con eso, se dice, hay algunas cosas que vale la pena contratar profesionales. Una de esas tareas es suavizar las paredes enlucidas con una capa delgada de yeso o estuco. La idea puede parecer confusa al principio, pero una vez que el proceso se divide en sus pasos individuales, las cosas comienzan a tener más sentido y, tal vez incluso parecen un poco más fáciles de lo que se cree inicialmente. Para comenzar el proceso, debe preparar todo lo que necesita antes de comenzar. Lo más importante es tener un conjunto completo de herramientas como las paletas, raspadores, pinceles y cubos. Si más de una persona estará trabajando en las paredes, es aconsejable tener un asistente que inmoviliza las áreas que no se trabajarán para que no se sucezan. Cuando los materiales están listos, es hora de iniciar el proceso:
Para empezar, necesita un área bien ventilada y con una buena iluminación. Lo primero que debes hacer es quitar el listón y el yeso de tus paredes porque se están escondiendo detrás de ellos. Si no desea eliminar el yeso, puede quitar los tornillos que tiene en las esquinas. Si esto no es posible, puede usar un destornillador y con un martillo con un martillo. Lo siguiente importante es obtener la capa de yeso que generalmente se corta a diferentes tamaños dependiendo del grosor de sus paredes. Este debe ser lo suficientemente delgado para cubrir ambos lados de una pared o techo fácilmente. A continuación se muestran algunas imágenes que lo ayudarán a comprender mejor lo que significa:
Una vez que haya obtenido esto, tome una pieza y lo extiende muy delgado por un lado hasta que cubra completamente ambas superficies de la pared o el techo. De la misma manera, puede cortar un trozo de yeso en ambos lados de la pared para que cubra completamente los bordes curvos de él. Una vez que haya logrado esto, aplique algo de presión sobre la superficie y notará que quiere adherirse a sí mismo. Lo mejor es utilizar una pintura acrílica para agarrar mejor en el yeso, aunque en algunos casos usando los periódicos antiguos también puede funcionar.
Una vez que haya hecho todo esto, debe esperar a que se seque al menos 24 horas, dependiendo de las cosas, como su humedad y la temperatura, ya que a veces son diferentes de las que normalmente se encuentran en casa, pero si no hay problema con estos dos factores , Recomiendo esperar por lo menos 48 horas. Recuerde que incluso si tiene el yeso listo, el trabajo de suavizado aún no está terminado. El siguiente paso requiere que enmascare dónde desea cubrirlo. ¿Pero cómo hacemos esto? Lo que es más importante es cepillarse entre las capas, que es diferente de lo que normalmente hace cuando se cubre con yeso de París o pinturas premezcladas. En su lugar, una vez que las paredes están cubiertas con yeso, debemos comenzar desde atrás y enmascararlo de una manera similar a la descrita anteriormente. Como resultado, obtendrás algo como esto:
Después de que se haya completado este proceso, se recomienda que espere más 24 horas antes de comenzar el proceso de limpieza y eliminación de algunas capas de yeso en un área que se enmascaró anteriormente.