El rasguño es el acto de frotar un objeto afilado a través de una superficie. Esto se puede hacer sobre madera, yeso, metal o incluso vidrio, y puede ayudar a crear una imagen en la superficie. Los rasguños generalmente se hacen en la capa superior del artículo que se está rayado. El rasguño es a menudo hecho por animales y niños como parte de sus actividades normales de tiempo de juego.
Las palabras son una gran parte de nuestras vidas cotidianas y, como tales, son esenciales para la comunicación en las relaciones con otras personas. Los arañazos en una superficie son una parte esencial de comunicarse en los modales más simples.
Los arañazos se pueden ver ambos mirando una superficie o simplemente tocando. Esto significa que hay múltiples formas de mirar las marcas de cero:
Una forma de mirar los rasguños es verlos como una herramienta, y no solo como marcas en la superficie. Los arañazos se pueden ver como la comunicación que proviene de un animal o una persona, dejando su propia marca y comunicándose a través de ella.
Así es como se ha utilizado el rascado durante siglos. El uso más antiguo de los rasguños se descubrió en una cueva en España que data de hace 10,000 años cuando se descubrieron dos huellas a mano en la pared. Los arañazos también son la forma principal de comunicarse con otros animales. Esto se dejó en claro cuando se realizó un estudio en un zoológico al dejar la comida en dos áreas diferentes del recinto. La comida que quedó en un área no se volvió intacta, pero la comida que queda en una segunda área estaba intacta. La única diferencia entre estas áreas era que uno no tenía rasguños en su superficie, mientras que el otro tenía arañazos en su superficie. Esto demuestra que los animales prefieren alimentos con arañazos en su superficie, que muestran cómo se pueden usar como herramientas de comunicación para animales también.
Los usos de cero son vastos y rascarse son solo uno de ellos. Hay varios elementos de arañazos que se pueden usar para crear una marca y crear una asociación con la marca asociada. Los usos y beneficios de los arañazos son infinitos, pero se pueden ver de estas maneras:
Los arañazos se pueden usar para mejorar la calidad de una imagen. Un rasguño en una superficie crea un nuevo aspecto para un diseño, como los rasguños en el vidrio. Un rasguño tiene una sensación diferente al original, lo que hace que el toque sea más interesante para los clientes. Si los rasguños se agregan a un vaso antes de que se pongan frente a ellos, los clientes tendrán una experiencia diferente a la que no se han agregado rasguños, dándoles una razón extra para comprar su producto. La legibilidad de una marca es un elemento clave en el uso de arañazos. Se puede ver en todo tipo de industrias como arte, moda o publicidad. Las marcas de tiempo a menudo se ven como pequeñas marcas que están ocultas a simple vista en los productos para dar la impresión de lujo. Los arañazos crean textura a través de la superficie, lo que crea un sentido de ligereza y movimiento en el diseño.
Los arañazos se pueden usar como elementos que comunican información relacionada con la marca. Cuando se colocan los rasguños de acuerdo con los colores, pueden crear una ilusión para un producto.