Mecafino es el producto de construcción más reciente del mercado. Es un nuevo tipo de yeso que tiene propiedades de alisado inicial y final, lo que lo hace suave y repugnante al agua. La mezcla utilizada en Mecafino implica dos ingredientes: un compuesto a base de silicona que crea una textura elástica y la rápida, lo que le da al material una propiedad anticorrosiva.
Siempre es difícil tratar de encontrar materiales que sean baratos y de buena calidad, por lo que no tiene que preocuparse por el costoso mantenimiento después de comprarlos. Mecafino cuenta con asequibilidad con su bajo precio de solo $ 7 por galón. El material se importa de Finlandia, aunque el mercado reciente de la construcción ya ha comenzado a aumentar en países como Panamá, Argentina y los Estados Unidos.
Se indica para casos de carreteras y aceras que necesitan una textura apretada, así como paredes interiores para hogares. Primero, una aplicación de agua caliente suavizará la superficie del concreto con estos dos ingredientes que lo hacen suave y asqueroso del agua.
Las ventajas de usar este producto son que es una mezcla basada en solventes que crea una textura elástica y rápida, lo que le da al material una propiedad anticorrosiva. También tiene una gran resistencia contra los rayos ultravioleta, así como la capacidad de absorber la humedad, evitando así su movimiento dentro de la estructura a través de pequeñas aberturas o grietas. Sus desventajas son la necesidad de que una aplicación de agua caliente produzca una textura elástica y rápida, lo que le da una propiedad anticorrosiva dañina.
Este material no debe confundirse con el término "yeso del secador de pelo", lo que significa que se aplica a spray para el cabello o algo similar a la superficie del flyscraper. Las obras de autores de arte como Paolo UCCELLO, Leonardo da Vinci, Bernardo Buontalenti o Giovanni Antonio Boltraffio se hicieron utilizando esta técnica.
Consiste en una estructura porosa que consiste principalmente en silicato de calcio que absorbe la humedad y luego la libera cuando se calienta. Es similar al yeso de París, que generalmente se usa como materia prima para la superficie lisa final que tiene, pero con una gran textura elástica y rápida que le permite absorber el agua y luego liberarlo.
Mecafino tiene sus ventajas porque es más asequible que los otros productos a la venta y el precio de este material es de aproximadamente $ 6 por galón. Sin embargo, sus desventajas son que no hay interacción con las superficies para ser alisadas, por lo que debe aplicar agua caliente cada vez que proporcione una textura elástica y rápida que haga que el material sea perjudicial. También hay una mayor necesidad de cerrar las grietas en concreto u otras superficies dañadas al aplicar este material. Este material se usa en las obras de construcción, pero no da efectos negativos o favorables en el trabajo porque al aplicar un agua caliente, le da una textura elástica y rápida, lo que permite que el material absorba el agua y luego lo libere. Este material es uno de los productos más recientes en el mercado que se puede utilizar como materia prima para proyectos de construcción. Las ventajas de tener este producto son que es más asequible que otros materiales y se pueden usar en obras que requieren su uso como materia prima. Por ejemplo, este tipo de materia prima se puede utilizar para las casas que requieren tener superficies lisas. Consta de tres ingredientes básicos: silicato de calcio, sulfato de calcio y harina de alúmina.