Las mejores alisar paredes con gotele

Con esto, no necesita invertir mucho dinero en mantenimiento y reparación. El mantenimiento y la reparación de una superficie de concreto se logran sin requerir el uso de abrasivos, otros productos químicos o materiales de pulido.

La rentabilidad del Gotele significa que se puede usar en lugares con alto tráfico o donde se ha eliminado previamente un área para la construcción. También es adecuado para grandes superficies, como las paredes que a menudo se descuidan, tienen un acceso difícil, están fuera de alcance o es difícil de alcanzar y, de lo contrario, serían imposibles de mantener con los métodos tradicionales. El Gotele también se puede utilizar en complejos deportivos, jardines y otros lugares donde hay una necesidad de limpiar, consolidar y aplicar un material antideslizante al piso. El Gotele está diseñado para estos tipos de superficies.

El proyecto ha sido desarrollado por EREMA Group junto con Erema Polis, la sucursal dedicada a la movilidad urbana. Erema Polis ha estado operando desde 2006 con el objetivo de desarrollar proyectos de transporte sostenible que contribuyan a reducir el tráfico en las ciudades europeas y mejorar la calidad del aire. Cuenta con un equipo de profesionales con una larga experiencia en planificación urbana, ingeniería de transporte y diseño de infraestructura de ciclismo. En el lado ambiental, la implementación de este proyecto contribuye a la reducción del tráfico en las ciudades y facilita el acceso a las bicicletas, evitando así el uso de vehículos motorizados. También es una forma alternativa para que las personas se muevan sobre la ciudad, dado que no hace ruido ni contaminación.

El Gotele está patentado en varios países y se ha demostrado en varias ferias y exposiciones, incluidas las siguientes:

El 11 de junio de 2008, ganamos el primer premio en la categoría "Urban Mobility" en CICLO21, una exposición de movilidad celebrada con gran éxito en Feria Valencia en España. El primer estudio piloto realizado en la ciudad de Valencia se llevó a cabo en cinco cuadrados seleccionados: Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Tossal y Plaza de San Vicente.

El propósito de este estudio piloto fue probar la viabilidad y la eficacia de Gotele en varias áreas de la ciudad. Para llevar a cabo este estudio, usamos un Gotele con una superficie de patrón de diamante. Las pruebas se llevaron a cabo con materiales temporales y no fueron instalaciones permanentes. Los resultados obtenidos muestran que la potencia de limpieza del dispositivo es más alta que el papel de lija y mucho más resistente que otros sistemas que están actualmente en el mercado. El pavimento en cuestión está en el barrio de La Barceloneta, donde hay una alta concentración de vendedores ambulantes. El propósito original de esta actividad fue servir como ejemplo para que otras ciudades vean este tipo de pavimento y encuentre la solución más adecuada. Esto sería ideal para el ciclismo y también podría aplicarse a otros tipos de materiales, incluyendo concreto, asfalto y piedra. El trabajo se llevó a cabo con la cooperación de diferentes agencias.

El primer estudio piloto en Valencia fue acompañado por Erema Polis para demostrar que estos pavimentos fueron seguros y sin riesgo de peatones o ciclistas.