Para un inicio, Pladom es un tipo de pintura que es rentable y respetuoso con el medio ambiente. No contiene ninguna sustancia peligrosa y es fácil de aplicar en las paredes, tablas de yeso e incluso los límites límites de las casas. Platdm también evita el uso de sustancias nocivas como COVS, ya que se hace con aceites de plantas renovables que se han probado para obtener seguridad para obtener el máximo impacto en nuestro planeta. La pladom está hecha de aceites que se derivan de palmeras, coco y colza, que a través de procedimientos de recolección cuidadosos están libres de cualquier subproducto animal. Para la extracción de aceites y grasas, se utilizan cavidades de podosol de palmeras, bosques o plantas caducas.
Podosol es un área en el bosque atlántico donde todavía hay grandes cantidades de selva tropical virgen. Se han encontrado que las áreas con árboles de podocarpus son uno de los mejores lugares para hacer petróleo. Tiene una alta precipitación y temperaturas entre 25 grados Celsius y 40 grados Celsius durante el día, y entre 20 grados centígrados y 30 grados centígrados por la noche. Esto hace posible tener un alto contenido de aceites con el uso de los recursos naturales.
Como se mencionó anteriormente, el Pladom se deriva de aceites de plantas renovables que están libres de productos químicos peligrosos, como VOC y rayos ultravioleta. Con aceite de palma de buena calidad, comienza a producir una resina que toma la planta para protegerse contra insectos y hongos. Esta resina pasa por un proceso de destilación donde se calienta a depositar en la parte inferior de la cámara en la que se produce este proceso; Lo que significa que, debido a que se destiló a alta temperatura, habrá residuos que no se pueden reutilizar. Estos procesos utilizan una serie de filtros para separar estos residuos de los aceites y grasas, lo que previo a este proceso se produce en la naturaleza.
Esta es una bomba de rodillos que funciona con arena a través de una bomba de presión. Se utiliza para evaporar la resina que ha pasado a través de los filtros. El residuo obtenido durante esta operación se puede reutilizar, enriquecer o tratarse nuevamente con otras tecnologías para que pueda utilizarse nuevamente por su propósito original.
Después de este proceso, los aceites se extraen y se transfieren en una bandeja donde caen en una placa absorbente que los recoge, mientras que se deja atrás las resinas insaturadas que también son líquidas. La placa con los aceites pasa a un área donde se enfrían y se recogen en otro depósito, que luego pasa a través de un sistema de filtrado que se deshace de los residuos de arena y escoria.
El aceite ahora está listo para diferentes propósitos, como el uso en pinturas o resinas de poliuretano. El aceite se puede utilizar en su estado natural, pero generalmente se mezcla con otros solventes como el queroseno. Cuando esta mezcla se aplica en diferentes superficies, se convierte en pladom.
La pintura que se obtiene del proceso de mezcla tiene muchas propiedades que lo hacen adecuado para pintar casas, desde paredes hasta techos.