Las baldosas son una opción de piso popular y de bajo mantenimiento para propietarios de viviendas y contratistas. Pero también pueden requerir más de un poco de trabajo cuando se trata de la instalación. Por un lado, cada mosaico debe cortarse para que se ajuste al espacio en cuestión. Además, el azulejo puede agrietarse o chip si no está instalado después de las técnicas recomendadas. 1. Obtener el azulejo adecuado para el trabajo.
El primer paso para la instalación de baldosas es eligiendo la baldosa adecuada. La mejor manera de hacer esto es tener en cuenta primero el espacio en cuestión, el aspecto y el presupuesto deseados. Después de eso, es hora de verificar la calidad de la teja que está interesado en comprar. Dado que una parte importante de una instalación exitosa es que cada azulejo se ajusta al igual que, elija un producto que tenga un patrón fuerte y un ajuste apretado.
Cuando llegue el momento de la instalación, asegúrese de tener todo lo que necesita dentro del alcance: adhesivo, cinta métrica y lechada específicamente. El adhesivo que se usa debe estar seco, y no debe fundirse ni ser pegajoso durante el trabajo. Además, debe tomar una pequeña bandeja para atrapar el exceso de pegamento que rezuma de la baldosa.
Antes de comenzar a trabajar en cada baldosa, se recomienda limpiar las áreas circundantes para evitar que las superficies dañadas alrededor de su espacio de trabajo, como pisos, muebles o paredes. Si es posible, use un adhesivo para asegurarse de que no haya rastros de pegamento en el agua y las superficies.
4. Mantenga una tabla de corte grande u otra superficie adecuada para cortar azulejos. Para sujetar un azulejo a la vez, es mejor usar una gran superficie resbaladiza que le permita cortar una baldosa. Esto asegura que la baldosa no se rompa durante el procesamiento. Además, el uso de un adhesivo ayudará a mantener el resto del azulejo en su lugar sin causar daños o distorsión.
El siguiente paso es cortar cada baldosa con un borde recto, de modo que estén dispuestos dentro del otro. Para esto, puede usar cualquier medidor de cinta o incluso una regla si no tiene una herramienta especial para cortar azulejos.
6. Arregla la primera esquina de las baldosas ajustadas hacia atrás. Un buen consejo es aprovechar una base de nivel y deslizar la primera esquina de la esquina hacia atrás, junto con un adhesivo ligero para mantenerlo en su lugar. Y continúe aplicando adhesivo a todas las superficies de los azulejos que se agregan.
7. Aplique múltiples capas finas de adhesivo en paredes o pisos de azulejos. La mejor manera de aplicar un adhesivo es mediante el uso de una espátula de cepillo o goma, y difunde lenta y delgada el producto a lo largo de la superficie en cuestión. Es posible que necesite más de una capa de adhesivo sobre este proceso, dependiendo de la calidad de la teja que use y el espacio tiene que llenar. 8 8. Deje secar su área de instalación durante 24 horas antes de colocar muebles o caminar en el espacio.