Las mejores alisar pared de yeso

Esta publicación cubrirá todo lo que necesita saber sobre las paredes de yeso, desde los diferentes tipos de yeso y sus características hasta cómo puede usarlas para mejorar el aspecto de su interior. También hablaremos sobre los precios de los materiales, así como las técnicas de pintura, por lo que puede decidir qué opción es mejor para su hogar. Entonces, vamos a empezar!

Las paredes de nuestros hogares son los primeros elementos que vemos, por lo que debe asegurarse de que se vean bien. Es por esto que necesita tener en cuenta ciertos aspectos al elegir el acabado de la pared:

El color dependerá de sus gustos y pueda variar dependiendo de si desea un estilo simplista o colorido. Puede elegir entre diferentes tipos de texturas, así como acabados con alivio y pátina para un look más moderno.

Para estos tipos de paredes, usualmente usamos la mezcla de yeso sin ningún otro aditivos y pigmentos; También hay otras opciones con mármol agregado y arena que le dan un cierto brillo atractivo. Dado que las paredes suelen tener una estructura simple, tenemos que evitar el uso excesivo de yeso debido a su peso. Además, la superficie debe ser suave para que no se dañe si desea aplicar murales o pintar.

Hay diferentes tipos de yeso que tienen diferentes características y precios:

( ℹ️ Pincha en las imagenes para mas informacion. )

PIGMING YAST: Es la forma más tradicional y también la más barata. Está formado mezclando agua con piedra caliza, arena y pigmentos, como óxido rojo o alabastro. Debido a que la mezcla no contiene aditivos, tiene un color y una textura natural. Si queremos iluminarlo ligeramente, podemos agregar un poco de polvo de pigmento encima de la mezcla a una proporción de una tercera parte. Yeso de cal sin heces: este material está formado por la adición de agua y cal resaca en la misma proporción, con una cierta cantidad de polvo de yeso si queremos iluminarlo. Sus características principales son que la mezcla se encalada y está muy seca, por lo que no tendrá que preocuparse por la alta humedad en su hogar. Se usa a menudo para techos y zócalos.

Yeso de cemento de yeso: este material consiste en cristales de yeso y polvo de cemento en proporciones iguales. Para ser aplicado fácilmente, debe mezclarse con agua en grandes cantidades. Tiene una alta densidad y es ideal para crear paredes gruesas. Se seca lentamente y tiene una textura muy distintiva. Es más caro que los materiales anteriores porque requiere mucho más esfuerzo, ya que debe mezclarse con agua y luego con textura.

Yeso de arena: este material consiste en arena, arcilla y agua en proporciones iguales; También se utiliza como un tipo simple de decoración en algunos países como India o China. Sus características principales son su textura característica, así como que debe mezclarlo con agua antes de aplicarla en la pared para evitar que obstruya su herramienta o simplemente se seque. Si la mezcla se deja seca durante mucho tiempo, puede desmoronarse con pequeñas piedras.

Estuco: Este material consiste en arena y lima, en la misma proporción. Se aplica de manera irregular y, por lo general, tiene una textura aproximada que le permite crear un efecto de ayuda. Su principal característica es que el estuco solo se seca lentamente y debe volver a pintar constantemente para evitar daños causados por insectos o hojas. Este material es más caro que otros tipos de yeso.